jueves, 12 de mayo de 2016

• Evidente fracaso del PRD en 2018

Perspectiva Ciudadana
• Evidente fracaso del PRD en 2018
José Alberto Morales
El PRD en Guerrero está muy preocupado por lo resquebrajado que se encuentra; las malas decisiones que tomaron en el 2004 al postular a la gubernatura al panista Zeferino Torreblanca Galindo y en el 2010 al priísta Ángel Aguirre Rivero, hoy los tiene en el suelo y no se ve que haya algo o alguien que pueda levantarlos. Carecen de figuras importantes que puedan salvarlos.
El PRD es corresponsable del criminal ataque a los normalistas de Ayotzinapa la negra noche del 26 y los primeros minutos del 27 de septiembre. “Los Chuchos”, dirigentes nacionales del partido del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, le vendieron la candidatura a José Luis Abarca Velázquez en 2 millones de pesos, así lo alardeaba ante perredistas el ex alcalde de Iguala y decía que Zambrano había resultado miserable.
Y tienen gran culpa de los hechos porque sabían que Abarca tenía nexos con el narco. El perredista Lázaro Mazón Alonso fue el principal actor que lo impulsó y el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez también lo cobijó en su candidatura y lo defendió después de los sangrientos hechos. Al PRD lo han destrozado sus principales dirigentes en el estado; hoy ese instituto está hecho trizas y eso ya preocupó a sus dirigentes porque peligran los espacios de poder del próximo 2018.
Ante esta preocupación el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán declaró que comenzarán a tender puentes y buscarán a todos los liderazgos para proponer ante la dirigencia nacional de ese instituto, que el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador sea el candidato presidencial en el 2018.
López Obrador es garantía de triunfo en Guerrero, por eso la dirigencia del PRD ha externado que busca que sea el candidato presidencial de las izquierdas en el 2018, pues, el efecto AMLO en la entidad ha hecho ganadores a quienes no ganan ni en su casilla; a David Jiménez Rumbo lo hizo Senador y a Sebastián de la Rosa Peláez, diputado federal; sin el efecto Peje jamás hubiera ganado este par, pues se han distinguido por ostentar cargos por la vía plurinominal y carecen de simpatía ante los guerrerenses.
Quienes siguen mandando en el PRD nacional son Los Chuchos y se han declarado enemigos de Andrés Manuel López Obrador, por lo que es difícil que se dé una alianza entre MORENA y PRD. Además, AMLO jamás permitiría dicha alianza, ni con el PT, Movimiento Ciudadano y menos con el partido del sol azteca, a quienes ha calificado como paleros de la mafia del poder…

Nos leemos mañana, mientras que se preparen los capitalinos por la serie de protestas que comenzará este lunes el magisterio guerrerense, esto por el despido de mil 280 profesores que no se presentaron a la evaluación obligada por la Reforma Educativa, que por cierto fue impulsada y apoyada por el PRD. moralessantosjosealberto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario