viernes, 22 de abril de 2016

Ayotzinapa dolor de cabeza del Gobierno

Editorial
Ayotzinapa dolor de cabeza del Gobierno
El presidente de la República Enrique Peña Nieto, “no entiende que no entiende” que debe dejar de hostigar a los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”. Si los muchachos siguen con sus acciones, es porque no han recibido una respuesta sustentada científicamente de que sus 43 compañeros fueron incinerados en el basurero de Cocula.
Hace unos días hubo otro incidente entre normalistas y policías federales, cuando los alumnos transitaban por la caseta del Nuevo Libramiento a Tixtla; regresaban de Chilpancingo a donde habían ido a entregar a la Ceteg un paquete de volantes que se repartían en la capital; unos mostraban su rechazo a la Reforma Educativa y en otros se daba a conocer que el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, no identificó a los 43 en las muestras halladas en el basurero de Cocula.
El gobierno de Héctor Astudillo Flores no está cumpliendo con lo que prometió hace unos meses, pues está obstruyendo el libre tránsito de los alumnos para que realicen sus actividades, con el afán de exigir el esclarecimiento de lo que realmente le pasó a sus 43 compañeros esa noche negra en Iguala. Astudillo, incluso ofreció gasolina para que los alumnos se desplazaran sin necesidad de robar el combustible, como lo hicieron con una pipa propiedad de uno de sus amigos empresarios de Chilpancingo.
Aunque habría que realizar una investigación a fondo, ya que mientras los normalistas acusan de arbitrariedad a los policías, los elementos dicen que solo se defendieron. Lo que sí es una realidad son los constantes embates de la federación para con los estudiantes de Ayotzinapa.
Al gobernador Astudillo no le importa esclarecer los hechos, debido a que solo se pronuncia a favor de ello a través de los medios de comunicación. Por el bien de Guerrero y por el bien de su gobierno, lo que tendría que hacer es exigirlo directamente al gobierno federal pero eso está lejos de suceder. O ¿usted qué cree?

No hay comentarios:

Publicar un comentario