lunes, 14 de septiembre de 2015

En pocos días Marco Leyva presentará al comité que coordinará proceso de entrega a recepción

Por Juan José Romero
Chilpancingo, Gro.- El alcalde electo de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, anunció que en unos días más presentará a su comité que se coordinará con las autoridades salientes para el proceso de entrega-recepción.
Dijo que una de las prioridades  de su gobierno serán seguridad, agua potable y servicios básicos con la idea de mejorar los servicios que el ayuntamiento presta a la ciudadanía.
En cuanto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el priista  indicó que surgirá de una terna que será integrada de acuerdo a los perfiles que contemple la experiencia, capacidad, profesionalismo, lealtad institucional y que cumpla con los requisitos, normas y exámenes de lo que marca la ley federal.
Cuestionado sobre el primer aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  Leyva Mena, hizo un exhorto al “diálogo y a la tolerancia”  a las organizaciones sociales que exigen la presentación con vida de los normalistas
“La confrontación no es buena para nadie y ninguna autoridad que esté radicalizada y golpeadora ni tampoco organizaciones que demanden y que invaden espacios públicos que dañen a terceros”, refirió.
El priista no descartó que este 26 de septiembre en que se cumple el primer aniversario de la masacre y desaparición de los normalistas en Iguala, se lleven a cabo intensas protestas en esta capital, pese al que el citado hecho ocurrió en Iguala.
Leyva hizo votos porque no se vuelva a repetir un caso como este al que calificó como “verdaderamente devastador”.
En este sentido, se dijo abierto al diálogo a todos lo que de alguna manera están demandando el esclarecimiento de ese penoso crimen, indicó.
Anunció que tiene la intención de reunirse con los líderes del magisterio disidente y que en su discurso de toma de protesta manifestará su plena apertura al diálogo.

Sobre el inicio de su administración Leyva Mena indicó que encuentra en reuniones de planeación y en el diseño de expedientes técnicos, al mismo tiempo “tocando puertas” ante diputados federales y autoridades del gobierno federal para bajar recursos destinados  a  rubros como caminos, salud, escuelas y desarrollo urbano. (Notymas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario