miércoles, 8 de julio de 2015

Gobierno del estado y legisladores exigen a secuestradores liberación inmediata de médicos

Editorial
A través de un comunicado firmado por el Secretario General de Gobierno, quien suplica a quien o quienes tengan retenidos a los CC. Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio César Mejía Salgado, tres médicos y un abogado, desaparecidos el pasado 19 de junio del año en curso en el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco, sin que a la fecha se sepa de su paradero, con la convicción de solidaridad, acompañamiento y coadyuvancia con ellos, expresamos la plena y franca determinación del Gobierno del Estado de Guerrero para establecer las negociaciones a que haya lugar para proteger la integridad física y lograr la liberación con vida de las personas presumiblemente retenidas.
Mientras que los deficientes diputados dirigidos por el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, y Amador Campos Aburto manifestaron que promoverán que la Fiscalía General del Estado, cumpla con su responsabilidad en la búsqueda e investigación de los médicos y el abogado de la Secretaría de Salud que se encuentran desaparecidos desde hace varios días.
El pasado lunes, 29 del presente mes y año, familiares de los desaparecidos solicitaran la intervención del Congreso del Estado para que la Fiscalía General actúe con eficiencia y profesionalismo.
Y es que los familiares señalaron a los diputados que la dependencia ha cometido graves ineficiencias e irregularidades que enrarecen la investigación, además de que no han contribuido a la búsqueda de las víctimas y mucho menos a una averiguación real y transparente que conduzca al esclarecimiento de los hechos.
Agrega que “el incremento de los niveles de violencia e inseguridad, derivadas de un proceso paulatino de descomposición del tejido social, por un lado; y la falta de una mayor eficiencia de nuestras autoridades en la procuración de justicia, por el otro, han impuesto un clima de desconfianza en la población, que pareciera que la delincuencia ha rebasado materialmente a la autoridad local”.

Por ello, consideran necesario exhortar a la Fiscalía para que impulse las acciones y procedimientos suficientes para agilizar y profundizar de manera inmediata la tarea de búsqueda de los cuatro profesionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario