Ciudad de México.- Toda la fiesta, el colorido y
los sabores de Acapulco se vivieron en el World Trade Center de la Ciudad de
México, durante el segundo día de actividades del Acapulcazo Outlet de Viajes
2015, evento promocional que ha recibido miles de visitantes que se multiplicarán
exponencialmente en afluencia de turistas durante el periodo vacacional de
verano.
Esta estrategia del gobierno de
Guerrero es impulsada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en
coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística, la Asociación de
Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y representantes de la
iniciativa privada de las tres zonas de este destino de playa, para promover la
venta directa en el principal mercado de visitantes: el Distrito Federal.
En entrevistas a medios de
comunicación, el titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares recordó los
datos del Observatorio de Turismo Sustentable del Estado de Guerrero, en los
que se reflejó que la mitad del mercado de paseantes para Acapulco proviene de
la Ciudad de México, por lo que es vital darles incentivos para que sigan
visitando los sitios de recreo de Guerrero.
En el segundo día
del Acapulcazo 2015, los hoteles vendieron paquetes promocionales en
conjunto con líneas de transportación terrestre, que confirman que una de las
ventajas competitivas de Acapulco es el precio y la experiencia de viaje, con
una extensa gama de atractivos, servicios e infraestructura para los paseantes
de todas edades y sectores económicos.
Como parte de los atractivos para
el público asistente, se ofrecieron espectáculos con el ballet folklórico de la
Secretaría de Cultura del estado, canciones típicas, tlacololeros y por
supuesto la segunda jornada de Los Sabores de Guerrero, que agasajó a los
visitantes con un delicioso y tradicional pozole y el famoso bolillo con
relleno, platillo originario de la región Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo a las expectativas de
los expositores, se detalló que con las ventas que se han concretado hasta este
sábado y con la actividad del domingo en el último día del Acapulcazo 2015, se
generará una derrama económica de 10 millones de pesos.
Este fin de semana en la sede del Acapulcazo Outlet de
Viajes 2015, se presentó el ballet folklórico de la Secretaría de Cultura,
además que hubo música típica, tlacololeros y Los Sabores de Guerrero
agasajaron a los visitantes con el tradicional pozole y el famoso bolillo con
relleno de la Costa Grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario