miércoles, 8 de julio de 2015

El Acapulcazo 2015 dejará derrama económica de 10 millones de pesos

Ciudad de México.- Toda la fiesta, el colorido y los sabores de Acapulco se vivieron en el World Trade Center de la Ciudad de México, durante el segundo día de actividades del Acapulcazo Outlet de Viajes 2015, evento promocional que ha recibido miles de visitantes que se multiplicarán exponencialmente en afluencia de turistas durante el periodo vacacional de verano.
Esta estrategia del gobierno de Guerrero es impulsada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y representantes de la iniciativa privada de las tres zonas de este destino de playa, para promover la venta directa en el principal mercado de visitantes: el Distrito Federal.
En entrevistas a medios de comunicación, el titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares recordó los datos del Observatorio de Turismo Sustentable del Estado de Guerrero, en los que se reflejó que la mitad del mercado de paseantes para Acapulco proviene de la Ciudad de México, por lo que es vital darles incentivos para que sigan visitando los sitios de recreo de Guerrero.
En el segundo día del Acapulcazo 2015, los hoteles vendieron paquetes promocionales en conjunto con líneas de transportación terrestre, que confirman que una de las ventajas competitivas de Acapulco es el precio y la experiencia de viaje, con una extensa gama de atractivos, servicios e infraestructura para los paseantes de todas edades y sectores económicos.
Como parte de los atractivos para el público asistente, se ofrecieron espectáculos con el ballet folklórico de la Secretaría de Cultura del estado, canciones típicas, tlacololeros y por supuesto la segunda jornada de Los Sabores de Guerrero, que agasajó a los visitantes con un delicioso y tradicional pozole y el famoso bolillo con relleno, platillo originario de la región Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo a las expectativas de los expositores, se detalló que con las ventas que se han concretado hasta este sábado y con la actividad del domingo en el último día del Acapulcazo 2015, se generará una derrama económica de 10 millones de pesos.

 
Este fin de semana en la sede del Acapulcazo Outlet de Viajes 2015, se presentó el ballet folklórico de la Secretaría de Cultura, además que hubo música típica, tlacololeros y Los Sabores de Guerrero agasajaron a los visitantes con el tradicional pozole y el famoso bolillo con relleno de la Costa Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario