Chilpancingo, Gro.- Gobernar Chilpancingo, es desafío más grande de mi vida”, admite Marco Antonio Leyva Mena, virtual presidente municipal capitalino del PRI, sin embargo, asegura que responderá y cumplirá los compromisos contraídos y los retos que implica el cargo, advirtió que está tranquilo y listo para legitimar su triunfo electoral.
Al asumir los resultados de la pasada jornada electoral del domingo 7, el abanderado priista, sostuvo que toda campaña, es un aprendizaje diferente, y ésta, no fue la excepción, derivada de la crisis social y política prolongada por lo sucedido en septiembre pasado en Iguala, y que repercutió en la capital generando momentos muy complicados y difíciles, en los que se provocó una sociedad polarizada y crispada.
Todo esto admitió el priista, generó una participación ciudadana menor a la de otras elecciones en todo el estado, pero con mayor énfasis en Chilpancingo lo que provocó una participación ciudadana que no llegó ni a los 40 puntos.
Ahora indicó Leyva Mena, viene otra etapa, la legitimación de los votos, no por las expresiones de los partidos políticos que están inconformes, sino por los jueces electorales, que serán los que definirán en su momento quienes tienen la razón o no.
En su caso aseguró estar junto con su equipo y partido, tranquilo por los resultados obtenidos, luego de que en su casilla, ganó por más 96 votos, mientras que su más cercano oponente, Antonio Gaspar Beltrán pedio en la propia por más de 36 votos. Abundó que fueron 295 casillas instaladas en 149, de ellas, las ganó por más de 50 votos de diferencia, y perdió en 60 con menos de 50 sufragios.
Leyva Mena aceptó que éste será el desafío más importante de su vida, “voy a recibir los asuntos complejos del ayuntamiento, pero estoy plenamente convencido, que con una gran transparencia, yo lo que creo es que vamos a revisar los asuntos administrativos con mucha sensatez y le vamos a dar continuidad a lo que está en estos momentos parado”.
Al hacer un análisis rápido del porque ganó el PRI, Leyva Mena expuso que la gente votó por el orden, la estabilidad, la paz, el progreso y el desarrollo. Además subrayó, de que lo ocurrido en –iguala, le impactó de manera directa al PRD. Todo esto aunado a una planeación político electoral estratégica, con alianzas con institutos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que impidió que el PRI tuviera un desplome electoral en el Estado.
Finalmente, el virtual presidente municipal electo de Chilpancingo agradeció a todos los ciudadanos que salieron a votar el domingo pasado, así como a quienes no lo hicieron así como al resto de los participantes que buscaron el mismo cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario