martes, 2 de junio de 2015

Empresa española se llevará de Chilpancingo millones de pesos con los nuevos parquímetros

*Alrededor de $ 6.80 de cada ocho pesos por hora, a pesar de la oposición de la ciudadanía
Por Arturo González
Chilpancingo, Gro.- Ante la crisis por la que atraviesa el estado de Guerrero, el frustrado aspirante a la gubernatura del estado y actual presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizo un convenio con una empresa española denominada Estacionamientos y Servicios S.A. (EYSA), quien en días pasados instalo una veintena de parquímetros, en diferentes puntos de la capital del estado, esto con la finalidad de sustraer recursos económicos.
Francisco Olivas, denuncio que tal empresa se llevará $ 6.80 de cada ocho pesos por hora de cada parquímetro, que ya instala a pesar de la oposición de la ciudadanía,  pesar de la oposición de los ciudadanos, la empresa Estacionamientos y Servicios S.A. (EYSA), comenzó en días pasados, a instalar los parquímetros en lo que será el plano de estacionamiento regulado.
Dijo que el proyecto no se hizo bajo criterios técnicos y que el contrato que firmó el presidente municipal Mario Moreno Arcos con la empresa española, Estacionamientos y Servicios S.A. (EYSA), es leonino y ventajoso a favor de la empresa, puesto que de los 8 pesos que cobrará por hora a los automovilistas, 6.80 van para EYSA y sólo 1.20 ingresarán al fideicomiso para infraestructura urbana en Chilpancingo.
Los mismos ciudadanos capitalinos, deberían de obligar al candidato la gubernatura de la Coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Astudillo Flores y el candidato a presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, para que se comprometen a que hagan a un lado esto de los parquímetros, ya que son dañino para la ciudad, o se están haciendo de la vista gorda, el que quiera ayudar al pueblo, siempre evitara estas trampas.
Por su parte José Luís Rodríguez, denunció que dichos candidatos no podrá echarlos abajo, fue un compromiso del gobierno, como lo fue autorizar el precio del pasaje después de elecciones, previa liberación de más permisos de urvans (las cuales ya circulan) dejo licencias para edificar Oxxos lo cual el edil, Mario Moreno Arcos, permitió por ser compromiso, ni él ni nadie de arriba los quitara, ahí es donde entra la sociedad.
El tema es mas allá y no tan simple, pero como conocemos ya a nuestros políticos corruptos, que es de imaginar que algún trato chueco hicieron pero de que faltan espacios en el centro también es cierto y se debe pensar en una buena solución.

Es un problema más grave. El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, tuvo que consensuar con toda la población, porque todos necesitamos del espacio de las calles, porque la ciudad es de todos (y no precisamente de los maestros y Ayotzinapos burros y huevones), pero algunos abusan. Los que no vivimos en el centro requerimos un espacio para estacionarnos y no lo hay, los estacionamientos están repletos ¿y porqué? Porque los edificios que están en el centro, no tienen estacionamiento y tienen a 4 o más inquilinos con vehículo, que lógicamente estacionan en la calle. Si el edificio tiene 10 m de frente, los 4 vehículos requieren de un espacio de 24 metros mínimo.

El deficiente presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizo un convenio con una empresa española denominada Estacionamientos y Servicios S.A. para que instalara una veintena de parquímetros, en diferentes puntos de la capital del estado, esto con la finalidad de sustraer millonarios recursos económicos. (Foto: Jesús González).

No hay comentarios:

Publicar un comentario