lunes, 13 de abril de 2015

Enrique Peña y Rogelio Ortega Clausuraron la 78 Convención Bancaria

Acapulco, Gro.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto clausuró este día la edición 78 de la Convención Bancaria, donde expresó que el gobierno federal mantiene el firme compromiso de contar con finanzas públicas sanas y con el impulso de políticas económicas que logren el crecimiento sostenido del país.
Acompañado del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y con la presencia de dirigentes e integrantes de la banca mexicana, luego de la designación de Luis Robles Miaja como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, el Ejecutivo federal resaltó que el país cuenta con un renovado marco legal que permitirá el crecimiento acelerado y sostenido de la economía mexicana.
Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega Martínez agradeció a los banqueros la preferencia que tienen por Guerrero y por Acapulco para llevar a cabo una edición más de la Convención Bancaria.
“Los recibimos con los brazos abiertos aquí en Guerrero, que es lugar de oportunidades y la presencia de ustedes, nos fortalece y manda el mensaje de que Guerrero es mucho más que sus problemas, gracias por su devoción”, recalcó.
En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en México ha aumentado el ahorro financiero interno, “los bancos prestan más a menor costo, con un sistema bancario más sólido”.
Enfatizó que la Reforma Financiera ha promovido la competencia e inhibido prácticas anti competitivas.
En su primera intervención como presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, manifestó que entre las conclusiones a las que llegaron en esta Convención destaca que se tiene la oportunidad única para alcanzar el crecimiento dinámico y sostenible.
Ante los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseveró que la banca mexicana pasa por el mejor momento de su historia, por lo que celebró las reformas estructurales puestas en marcha para fomentar la economía del país.

“México tiene la oportunidad histórica para convertirse en una nación desarrollada”, resaltó Robles Miaja.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el cierre de las actividades de la 78 Convención Bancaria en Acapulco, acompañados del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y del nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario