miércoles, 29 de octubre de 2014

Valemadrismo y negligencia médica en el hospital General de Chilpancingo

Por Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro.- Personas que llevan a internar a sus familias, por emergencia o para recibir alguna atención médica, reciben malos tratos de personal que labora, por lo que aseguran que esa actitud lejos de demostrar que dan salud, parece que quieren demostrar su “valemadrismo” negligencia  médica afectando con ello a las personas.
Un grupo de personas denunciaron que la enfermera Janet Orozco Esiquio trata mal a las personas que llegan a urgencias, en especial al área de curaciones y que muchas veces no los quiere atender a pesar de que algunos si es urgente su atención, ella no hace nada o tarda demasiado según sea el caso.
Aunque no quisieron revelar sus nombres por el temor a sufrir alguna represalia o porque se vaya a desquitar con un familiar que está internado, un grupo de personas se entrevistó con este reportero para dar a conocer que no entienden la actitud de dicha enfermera, ya que lejos de dar atención, a veces prefiere hacer otra cosa.
Para nosotros si es desesperante ver que un familiar o un amigo, este quejándose y no reciban atención a pesar de que haya sido llevado de emergencia, y todo porque la enfermera que está en el turno de la noche, no quiera atenderlos o les de malos tratos, y eso la verdad si molesta dijo el grupo de personas entrevistadas con este corresponsal.
Expresaron que ellos entienden que hay cosas que no pueden hacer las enfermeras, y que para eso están los doctores pero que lo único que piden es que haya un trato decente, y no malos tratos, porque la gente que va a ahí es porque va mal, y pues aun así todavía tiene que aguantar malos tratos, creemos que no es justo.

Unos trabajadores reconocieron la poca sensibilidad de la enfermera, pero expresaron que ahí tiene en parte culpa la supervisara de enfermeras, una tal Carmelita Guadarrama ya que no le dice nada, la protege, y pues ante eso, es lógico que actué en esa forma. Por su parte los quejosos solo pidieron un trato justo y una atención acorde, porque las personas que llegan a ir al Hospital general es porque van enfermas, y lo que menos quieren, es recibir malos tratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario