jueves, 18 de septiembre de 2014

Editorial

Aprender a leer y escribir
Cuando les leen a sus hijos por la noche o cuando la maestra lee después de la comida y el niño se duerme; no es porque les aburre su cuento o su voz, sino que usted lo llevó a imaginar, a soñar.
Cuando un niño comienza la escuela primaria, padres y docentes comparten el optimismo en relación a su futuro: aprender a leer y a escribir tempranamente permite estar en condiciones de aprender los contenidos previstos en las diversas áreas del conocimiento, y, por lo tanto, a progresar en la vida escolar.
Ese progreso sostenido le permitirá adquirir los conocimientos esenciales para continuar sus estudios, insertarse en el mundo del trabajo, participar activamente del universo cultural y ejercer integralmente sus derechos ciudadanos”, es lo que cita el libro Prácticas del lenguaje del primer ciclo de Educación Primaria.

En este sentido, el Programa para el Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica tiene como objetivo contribuir a la mejora del logro educativo de los estudiantes de educación básica a través de la implementación de estrategias centradas en la escuela que apoyen a los docentes en la generación de condiciones para el aprendizaje, con énfasis en la lectura, la escritura y las matemáticas.

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