jueves, 3 de abril de 2014

Ratifica Aguirre Rivero compromiso para impulsar obras que cambien el rostro de Costa Chica

Tlacoachistlahuaca, Gro.- En su segundo día de trabajo por la Costa Chica, donde inauguró obras de infraestructura educativa con una inversión superior a los 11 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que el que encabeza es un gobierno comprometido con los más pobres, por eso se impulsan programas que verdaderamente lleguen a la gente.
En esta visita de trabajo por Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, el mandatario estatal refrendó el respaldo de su administración para la realización de obras que cambien el rostro de esta región.
En su discurso, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó su interés de servir a la gente sin ver partidos políticos, pues su principal compromiso es ayudar a la gente más pobre.
En Ometepec, lugar de donde es originario, Aguirre Rivero presidió la ceremonia de inauguración de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, con una inversión de 2. 2 millones de pesos en beneficio de 136 alumnos, y entregó apoyos de 2 mil lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, del DIF-GRO, PESA.
Así como una Urvan de servicio público para personas con discapacidad; mil 200 despensas: 800 kits de aseo personal, y ocho proyectos productivos de carros de tacos, cuatro de ganado caprino, cuatro de ganado ovino, y uno de carro de frutas, lo que representó una inversión de 451 mil pesos.
Ante sus paisanos, el primer mandatario de la entidad expresó que su gobierno seguirá impulsando obras que cambien la fisionomía de este municipio de la Costa Chica.
Indicó que se pondrá en marcha un programa de imagen urbana para el municipio que incluirá la siembra de árboles como el roble y palmeras.
Se concluirá la pavimentación de las calles, por lo que se trabajará a marchas forzadas para entregarlas antes del inicio de Semana Santa, y se llevará a cabo la remodelación de la avenida Cuauhtémoc y del Centro Cultural de Costa Chica, así como terminar el polideportivo.
Por otro lado, reiteró que las concesiones se entregarán a los verdaderos trabajadores del volante, pero siempre con previo estudio para no actuar de manera irresponsable.
Respecto a la obra de agua potable para Ometepec, advirtió que no permitirá que grupos pretendan politizarla, por lo que a aquellos que impidan la realización de los trabajos se les aplicará la ley.
En la escuela Primaria José María Morelos y Pavón se construyó el edificio A que aloja cuatro aulas didácticas; el edificio B con dos aulas más, y el C que tiene los servicios sanitarios con una inversión de 2. 2 millones de pesos.
Se atendieron también 97 planteles educativos con la construcción de 164 nuevos espacios educativos, así como la reparación de edificios existentes con una inversión de más de 113 millones de pesos.
En su visita a Xochistlahuaca, el mandatario inauguró las nuevas instalaciones de la escuela primaria bilingüe El Porvenir, con una inversión de 1.3 millones de pesos, en beneficio de 121 alumnos.
La obra incluyó la construcción del edificio I que aloja dos aulas didácticas, y el edificio J que aloja otras dos.

Entregó, asimismo, apoyos del DIF Guerrero, con una inversión de de 399 mil 566 pesos consistentes en mil despensas; 450 Kits de aseo personal, y tres proyectos productivos de ganado caprino y dos de ganado ovino, así como bicicletas y uniformes escolares.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, reiteró que el que encabeza es un gobierno comprometido con los más pobres, por eso se impulsan programas que verdaderamente lleguen a la gente. Esto durante una visita de trabajo por Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, donde inauguró obras de infraestructura educativa con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario