viernes, 22 de febrero de 2013

Más apoyo para preparatorias populares, insisten maestros

*La UAG reconoce el plan de estudios pero no aporta recursos económicos para el pago de salarios y para infraestructura

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) reconoce el plan de estudios de las 54 preparatorias populares en el Estado pero no aporta recursos económicos para pago de salarios y para infraestructura, dijo Francisca Ozuna Lozano, maestra de Filosofía.
Ozuna Lozano, maestra de la preparatoria popular “Digna Ochoa”, ubicada en la colonia de La Venta, en la zona suburbana del municipio de Acapulco, aseveró que los alumnos que estudian en dicha preparatoria son de bajos recursos y se les pide una cuota mensual de 150 pesos “pero a veces ni eso les alcanza".
"Nos hacen falta butacas, pizarrones, libros para la biblioteca, ventiladores y alumbrado, porque después de las 7 de la noche la calle está muy oscura, además de un techo para el espacio de usos múltiples, y no se diga la cancha", apuntó.
A su vez, el profesor Mauro López Díaz, señaló que es urgente que el gobierno "ponga los ojos" en las preparatorias populares, toda vez que atiende a jóvenes de escasos recursos que realmente quieren estudiar, antes de que "se desvíen por otros caminos".
Profesores de la preparatoria popular “Digna Ochoa” advirtieron a las autoridades la importancia de atender al sector juvenil que habita en zonas marginadas, pues se encuentra olvidado.
Asimismo señalaron que hasta la fecha no se sabe cómo se aplicarán los 20 millones de pesos destinados a las preparatorias populares, etiquetados por el Congreso local.
Sin embargo, confiaron que los recursos asignados por el Congreso local para la operación de dichos planteles durante 2013 aterrice lo más pronto posible, pues las condiciones de infraestructura, limpieza y seguridad en las instalaciones son deplorables.
El plantel de la preparatoria popular “Digna Ochoa”, que cuenta actualmente con más de 200 alumnos y 14 profesores, fue adaptado hace casi 10 años en una vieja escuela de primaria destruida por el paso del huracánPaulina en 1997, pues por el lugar pasa un arroyo. (APPE Noticias México)



Como un reconocimiento al esfuerzo realizado por la UAG por haber mejorado notablemente la calidad de la educación que imparte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó 15 millones de pesos al rector Alberto Salgado Rodríguez, para la construcción del campus Costa Chica de la UAG con sede en Cruz Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario