miércoles, 16 de enero de 2013

Todo un fracaso la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo


El presidente del patronato de la Feria Navidad y Año nuevo, Arturo Gutiérrez Zamora, llevo al fracaso a la feria que tradicionalmente se lleva año con año. Además de un grupo de niñas señoritas de flor de noche buena infantil interpusieron una denuncia ante la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos.  

     

 *Flor de noche buena infantil, exigen la destitución de Arturo Gutiérrez
Por Jesús González
Chilpancingo, Gro.- Todo un fracaso resulto la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, debido a que los comerciantes no sacaron ni lo invirtieron demás de que hubo bebidas embriagantes a morir, la pistas de hilo no funciono como debería de haberse dado toda vez que tuvo muchas fallas al inicio, la plaza de toros nunca lleno en su totalidad y la discriminación de las minis-señoritas flor de noche buena infantil, quienes exigen la destitución del presidente del Patronato de dicha festividad Arturo Gutiérrez Zamora.
Las madres de las niñas que participaron en el certamen Flor de Noche Buena infantil se quejaron en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) por la agresión de miembros del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo contra sus hijas, el domingo pasado antes del porrazo de tigre en la plaza de toro Belisario Arteaga, que es la pelea de los cuatro barrios tradicionales de Chilpancingo con el que cierra el Paseo del Pendón.
La caída les dejó lesiones en tres de las niñas Ximena Pérez Leyva, María Estela Miranda Trujillo y Nancy Calderón Jiménez. “Por medio del presente escrito manifestamos nuestra indignación y molestia por las agresiones físicas, y las ofensas que recibieron nuestras hijas por parte de Arturo Gutiérrez Zamora y Aurelio Castro, presidente y secretario respectivamente del patronato (de la feria), así como tres integrantes más del certamen de la feria”, se lee en el oficio que presentaron en la Coddehum. Las madres que firman la carta y el oficio dirigido a la Coddehum son Mayela Leyva Castañón, Eliuth Trujillo Sotelo, y Aurora Jiménez Villalba.
En el aspecto financiero se ha tenido conocimiento que dichas finanzas fueron un fisco debido a que el presidente del patronato no puede comprobar varios miles de pesos que gasto durante su fracasada feria.
Los artistas que trajo el presidente del patronato Arturo Gutiérrez Zamora, fueron de tercera y pésimos debido a que nunca tuvo una efervescencia activa como la de muchos años atrás que ha sido un éxito.  
También policías preventivos que se encargaron de la seguridad denunciaron que tuvieron que gastar de su bolsa las comidas que se había comprometido el patronato debido a que los vales de comida que les dieron en el famoso toro rabón ya se habían terminado, solamente hacían para 30 personas y nadamás.
Mientras que los comerciantes no sacaron, ni lo que les costo el lugar donde expendieron sus vendimias, debido a que no se le dio la mayor publicidad como debería de dársele cada año, ya que las ventas estuvieron flojas y la ciudadanía de Chilpancingo y turistas no asistieron ante la mediocridad de los artistas que asistieron en la plaza de toros y no se diga en el teatro del pueblo, o sea que fue un gran fracaso la feria.          


No hay comentarios:

Publicar un comentario