miércoles, 16 de enero de 2013

Tachan de “fraude” y “patito” a escuela de estilismo en la capital.


Por Alejandro Ortiz
Chilpancingo, Gro.- Alumnos, instructores y padres de familia, acusaron al director del Instituto Profesional de Alto Estilismo (IPAE) Juan Carlos Gutiérrez de fraudulento y tacharon de “patito” a dicha escuela, por lo que pidieron intervención de autoridades correspondientes.
Los inconformes aseguran que la escuela no tiene ningún tipo de validez a nivel académico y exigieron que este tipo de institutos sean regulados para evitar que continúe la estafa por parte de estos.
Además agregaron que el trato del director de esta escuela es deplorable hacia todos los trabajadores desde volanteros hasta instructores, “la empresa se encarga de reclutar desde promotores hasta instructores bajo el engaño de buenos salarios, pero desde la primera vez que intentamos cobrar nos ponen mil y una excusas y hemos estado lidiando con esta situación desde hace poco mas de 4 meses”, declararon ex trabajadores del IPAE.
Asimismo advirtieron a los estudiantes y trabajadores que laboran actualmente en la empresa que no se dejen engañar ya que al no trabajar bajo un contrato, la escuela hace que las personas trabajen “gratis” durante algunos meses y posteriormente buscan mas personal para no tener que pagar sus salarios..
“Varios de los ex trabajadores ya ni siquiera han hecho el intento de cobrar lo que la escuela les debe porque saben que las posibilidades de son mínimas y es por ello que queremos pedir el apoyo de las autoridades porque no sabemos a donde acudir”, señalaron y pidieron el anonimato con el fin de no verse mas perjudicados.
Por otra parte “egresados” de esta escuela señalaron que de ninguna manera han podido encontrar algún trabajo relacionado con el estilismo ya que no existen bases para formar a verdaderos estilistas.
“Queremos también hacer un llamado de atención a los alumnos de nuevo ingreso y a los padres de familia para que no gasten su dinero en escuelas “patito” como el IPAE y otras, ya que no tiene ningún tipo de beneficio”.
Finalmente ex trabajadores anunciaron que durante el transcurso de esta semana seguirán anunciando las anomalías del IPAE ante medios de comunicación y buscarán el apoyo de autoridades para que se les apoye, ya que indican que se les hizo trabajar de gratis y que este tipo de  escuelas lucra con la necesidad de las personas.
“No es posible que solo por el hecho de querer trabajar, este tipo de  empresas abusen de esa situación y al no firmar algún contrato hagan lo que quieran con los trabajadores”, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario