jueves, 29 de noviembre de 2012

Trabajadores del 100% denuncian atropellos irregulares



Por José Alberto Morales
Chilpancingo, Gro.- En el restaurante 100 % Natural Chilpancingo, se cometen constantes atropellos con nuestros derechos laborales, hoy pretenden hacer renunciar a la compañera cocinera Minerva León Maldonado, que tiene más de 8 años trabajando, con la promesa de que la van a volver a contratar, denunciaron trabajadores.
Minerva León, acompañada de varios compañeros y quienes pidieron el anonimato por seguras represalias, dijo tener más de 8 años laborando para esta empresa en el área de cocina, lo cual le trajo problemas de salud en los ojos y tuvo que operarse, y que por recomendaciones médicas no puede trabajar directamente en la plancha por lo caliente de ésta, como lo venía haciendo últimamente.
Dijo que el gerente del lugar Víctor Manuel Ramírez Arenas, le expuso que como ya no es la encargada de cocina, tiene que renunciar a sus 8 años de trabajo, para que le puedan otorgar el pago como ayudante del área, “necesito apoyo para que no me quiten el salario que me he ganado en todo este tiempo, es injusto lo que me quieren hacer, hace un año apenas me dieron mi base para poder disfrutar de mis vacaciones y no quiero perder este beneficio que obtuve hasta los siete años de estar laborando”.
Los trabajadores que la acompañaron, señalaron que es importante que las autoridades volteen los ojos al sector privado, en particular en el 100 % Natural de Chilpancingo, donde constantemente se cometen atropellos en contra de los trabajadores, “queremos destacar que en el restaurante no nos pagan horas extras, los capitanes se encargan de checar nuestras tarjetas a las 10:30 cuando en realidad estamos saliendo a las 12 de la noche y en la mañana antes de las 3 de la tarde, baja uno de los encargados a checarlas y nuestra salida es casi a las 4 de la tarde”, afirmaron.
León Maldonado, llamó a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que la ayuden, “porque me han dicho que es anticonstitucional que me quieran bajar el salario que por 8 años he conseguido”. Y pidió al dueño del lugar, Alfonso Hernández Reyes, no permita que se le haga esta injusticia, “pensamos que estos atropellos son directamente del gerente Víctor Manuel Ramírez, porque además se la pasa hostigando a mis compañeras de trabajo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario