El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, sostuvo un encuentro con las directivas del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG), encabezada por Francisco Hernández Herrera, y del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAGro), dirigida por Brenda Alcaraz González, para atender las demandas laborales y trabajar coordinadamente en las metas institucionales para 2026.
El rector Javier Saldaña Almazán informó que las reuniones por separado su desarrollaron en un ambiente de respeto y colaboración institucional, donde se revisaron los aspectos clave de los emplazamientos a huelga para 2026. Por parte de la Rectoría, se ofreció respetar los contratos colectivos de trabajo que regulan la vida laboral de los trabajadores universitarios.
El rector de la máxima casa de estudios destacó que la Administración Central y los sindicatos “coincidimos plenamente en seguir trabajando de forma conjunta, armónica y responsable con el objetivo de alcanzar las metas académicas e institucionales de este año”.
“Como Rector, reiteré mi total disposición para avanzar en materia de justicia laboral, siempre dentro de un marco de absoluta responsabilidad financiera con la universidad del pueblo de Guerrero”, finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario