Reflejos
Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón
La presidenta Sheinbaum estuvo en Guerrero, acompañada de la gobernadora Evelyn Salgado, el 9 y 10 de enero de 2026, estuvieron juntas en la mañanera; inauguraron el puente nuevo de Omitlán; entregaron pensiones a mujeres, en Coyuca de Benítez; estuvieron con productores de café, en Atoyac; entregaron la beca Ana Cetina a estudiantes, en Tecpán.
En estos días intercambiaron halagos de una manera tan natural, que proyectaron se llevan bien y se coordinan, como si fuera un presagio de que, en la elección del 2027, Morena impulsará a una mujer al gobierno estatal.
Ambas disfrutaron las expresiones francas, los abrazos fraternos y los besos sinceros de la gente de a pie, pero no fue lo mismo con los que a fuerzas querían abrazarlas, para hacer creer al pueblo de que son bien vistos por ellas y que les darán una candidatura, ojalá que ya no los dejen ordeñar el erario público.
Pero hubo 3 que ni se arrastraron, ni empalagaron, Ricardo Salinas y Jesús Urióstegui, cuyos trabajos en el gobierno guerrerense y el Congreso Local, les han dado tablas para que busquen abanderar a Morena en Acapulco y Chilpancingo; y Esthela Damián, que tiene hasta septiembre de este año, para expresar públicamente si buscará ser gobernadora.
Que bueno haya venido la presidenta, espero en las próximas ocasiones pueda circular por la carretera “Ayutla - Cruz Grande”, para que vea que solamente en un tramo de 2 kilómetros el asfalto está perfecto, pero fuera de ahí los baches abundantes, hacer sufrir todos los días a indígenas y mestizos.
Ojalá haya ubicado a quienes se desviven por ella, pero al pueblo ni lo ven, ni lo saludan, ni lo oyen, ni lo abrazan, ni mucho menos lo besan; para que en su opinión sobre las próximas candidaturas, se incline por quienes tienen expedientes dignos, por gente que esté en sus 5 sentidos, para retomar lo bueno que se ha hecho en Guerrero.
Ojalá continúe la mancuerna entre las dos mandatarias, y que en la convivencia con el pueblo, tengan presente lo que se necesita y lo que se debe de hacer para que México, sea una mejor nación.
Foto: La presidenta Sheinbaum y la gobernadora Evelyn, en Petatlán.

No hay comentarios:
Publicar un comentario