Páginas

miércoles, 17 de diciembre de 2025

EL POTENCIAL TURÍSTICO DE LA COSTA CHICA


Por César González Guerrero.                   

Quienes aún no conocen la región Costa Chica de Guerrero, este periodo vacacional es una oportunidad de visitar y disfrutar de sus bellezas naturales.                  

Como es del conocimiento público,  en México y Guerrero, existen espacios de interés general y que bien vale la pena recorrer.           

Desde la salida de Acapulco, se pueden encontrar playas, lagunas, ríos, pueblos y comunidades ubicados sobre la vía carretera, con vocación turística, comercial,  gastronómica,  artesanal, histórica y cultural.                      

Por supuesto, recibiendo amables  atenciones de su gente, hombres y mujeres, que promueven e impulsan el desarrollo económico de la región.                      

Es muy recomendable iniciar el recorrido por la carretera federal que comunica Acapulco con la Costa Chica de Oaxaca, pasando por San Marcos, Las Vigas, Florencio Villareal, Cuautepec, Copala, Marquelia, San Luis Acatlán, Azoyu, Juchitán, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Ometepec, San Nicolás y Cuajinicuilapa, así como por la otra vía carretera que se comunica con los municipios de Juan R. Escudero, Tecoanapa y Ayutla.                        

Los hermosos paisajes de estas rutas, nos permiten valorar y apreciar la naturaleza que, generosamente, adorna cada uno de los lugares en todo el trayecto.        

Las autoridades federales, estatales y municipales, tienen, no solamente la responsabilidad de atender las áreas respectivas   involucradas en la perspectiva del desarrollo, sino también el compromiso de apoyar y coordinar el esfuerzo que hacen los emprendedores de la Costa Chica  para salir adelante.                 

La invitación es para que en este periodo vacacional de diciembre, visiten los puntos que ofrecen atractivos turísticos en cada uno de los municipios mencionados. Todos tienen mucho que conocer y disfrutar. 

Gracias por su visita a la región Costachiquense. ¡Bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario