Reflejos
Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón
A las 11:29 horas del 19 de septiembre de 2025, ya había caos vial en Chilpancingo, la capital de Guerrero; desde C.U. hasta el polideportivo, las personas subían y bajaban sobre la Av. José Francisco Ruiz Massieu, a la expectativa de que llegara la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El evento iniciaría a las 14 horas, mientras tanto empezaron a llegar funcionarios públicos municipales y estatales, de diversos puntos del Estado, algunos a bordo de vehículos y otros caminando, como el presidente de la Jucopo, Jesús Urióstegui, que se dio tiempo para saludar y hasta para dar entrevistas.
Al filo de las 14:46, arribó la mandataria en una camioneta negra, acompañada de la gobernadora Evelyn Salgado; la visitante interrumpió su paso, debido a la magnitud de personas que la rodearon, quienes pudieron le dieron la mano y se tomaron la selfi, en breve avanzó y más adelante, se detuvo para recibirle su pliego petitorio a la CETEG.
Después entró a donde la esperaban y comenzó la reunión; cuando eran las 15:11, muchas personas se empezaron a retirar de manera copiosa, entre ellas estudiantes de la UAGro, mientras la gobernante daba su 1er. Informe de Gobierno, mismo que sucedió sin contratiempos, el problema vino después…
Un integrante del gobierno federal golpeó a don Sergio Ocampo, director de radio Universidad, un periodista veterano a quien los medios guerrerenses, ven como referente. El agresor a diferencia del agredido, es blanco, muy alto, notoriamente joven y al parecer de esos funcionarios que piensan, pueden aplastar a quienes ven vulnerables…
La décima visita de la titular del Ejecutivo federal, gustó a muchos, pero no la actitud de quien venía como parte de su equipo; ojalá que se implementen acciones, para que a ningún periodista se agreda en lo sucesivo y que la mandataria continúe visitando seguido a Guerrero, tanto para anunciar obras necesarias, como para hacerlas realidad y venir a entregarlas.
Foto: La presidenta Sheinbaum, llegando al polideportivo de Chilpancingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario