Reflejos
Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón
Mientras la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, estaba en el polideportivo para presenciar el 1er. Informe de Gobierno de la presidenta Sheinbaum, sobre la avenida José Francisco Ruiz Massieu, se encontraba su síndico procurador, Miguel Jaimes Ramos, con un importante número de porteños, que sostenían unas lonas para darle la bienvenida a la mandataria.
En el mundo de la política, los informes de gobierno, además de ser un espacio para rendir cuentas, también son un momento para robustecer la comunicación entre pueblo y gobernantes, así como una oportunidad clave, para calcular el rumbo de un país, un estado o un municipio.
La presencia de la autoridad acapulqueña y su ciudadanía, en el evento, es un gesto al que se le ve doble valor; por un lado le refrendan respeto al liderazgo presidencial; mientras que por el otro, agradecen el apoyo de la federación, le respaldan su décima visita y le manifiestan que están abiertos para coordinarse, con el fin aterrizar obras y acciones de impacto, en beneficio del puerto y sus habitantes.
Con este episodio queda de manifiesto, que la política también se hace con gestos y símbolos y que precisamente en estos tiempos, en donde la ciudadanía exige resultados en diferentes rubros, los gestos y símbolos, también le abonan a la colaboración que tanto necesita el puerto, fue por eso que el viernes, ahí estuvo Acapulco presente.
Foto: Miguel Jaimes Ramos, síndico procurador de Acapulco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario