Páginas

jueves, 12 de mayo de 2022

COMUNITARIOS DETIENEN A DOS MUJERES DE XALPATLAHUAC


*Los comunitarios mantienen detenidas a dos mujeres, a lo que la edil exige, al gobierno estatal y federal se liberen a dichas ciudadanas

Por Arturo González

Chilpancingo, Gro.- La presidenta municipal de Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado, exigió a las autoridades del gobierno estatal y federal, se liberen a las dos mujeres detenidas por policías comunitarios.

En un comunicado emitido por la propia edil, quién exige se garantice la paz y tranquilidad, luego de que un grupo de policías comunitarios mantiene atemorizados a cientos de habitantes qué dicha cabecera, luego de haber cancelado un evento por el festejo del 10 de mayo.

Añaden que en Xalpatláhuac, se pretendía llevar a cabo u


n festejo del día de las madres, ante lo cual la policía comunitaria irrumpio de manera violenta, amedrentando a los asistentes y privando de su libertad a 4 personas, entre ellos a un comisario, un principal y dos mujeres, mismos que fueron golpeados y llevados a cárcel de barandillas. 

La policia comunitaria se justifica tras el pretexto de que no se les pidio permiso para realizar dicho evento, ya que ellos tienen el control total del acceso a proveedores de bienes y servicios, los cuales deben pagan una cuota para poder acceder a dicha cabecera.

Sotelo Maldonado, dijo que se siente preocupada por la integridad de estas personas, hace un llamado urgente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Gobierno Federal, para que tomen cartas en el asunto ya que han pasado mas de 4 horas y las personas continuan privadas de su libertad y están siendo violentadas, poniendo en riesgo su vida ya que una de ellas sufre de diabetes.

De igual manera es importante recalcar que existen amenazas de muerte en contra de la presidenta municipal, su esposo y el presidente del DIF Municipal Juan Larios, por lo que se responsabiliza a Edmundo Delgado Gallardo, de cualquier daño a la integridad de la alcaldesa y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario