Páginas

martes, 25 de junio de 2013

La siembra de enervantes es más redituable para los indígenas que el maíz o el frijol

*Las cárceles están llenas de gente pobres
Por Jaime García
Chilpancingo, Gro.– El consejero estatal del PRD, Raymundo García Gutiérrez, reconoció que el incremento de la siembra de enervantes en los municipios de la Montaña, se debe a que es mejor redituable que el maíz y el frijol, pero que ello es motivo para que existan cientos de pobres en las cárceles.
Señaló que las personas que han señalado que se ha incrementado la siembra de enervantes en la región de la Montaña y la Sierra, entonces tienen la obligación de combatirlo y denunciarlo ante las instancias correspondientes.
Argumentó que el asunto no es tan solo anunciar en los medios de comunicación sobre el incremento de la siembra de enervantes en algunas zonas en especifico, sino también combatirlas, por que de lo contrario se hacen cómplices.
El ex diputado reconoció que a los campesinos les reditúa más sembrar enervantes, que sembrar maíz y frijol, “a ellos les reditúa más sembrar enervantes, porque tiene más demanda, hay quienes les compran, es la oferta y la demanda en el mercado”.
Como lo propuso en su momento como diputado, dijo que para acabar con el problema o el delito, se tienen que legalizar la venta de las drogas, principalmente de la marihuana por ser “medicinal”.
Indicó que la legalización de las drogas también ayudaría a que ya no hubiese tantos pobres en las cárceles, por el delito federal por siembra o posesión de enervantes, que lo han hecho por necesidad.
Sostuvo que si la siembra de enervantes han crecido se debe principalmente a que los programas no han sido bien canalizados, además de que no ha tenido precio los productos que los campesinos siembran.
Dice que la legalización de las drogas debe de iniciarse con la marihuana, por ser una planta medicinal.
Chilpancingo segundo lugar en consumo de drogas por jóvenes
En el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el trafico ilícito de drogas, la directora de los Centros de Integración Juvenil María Cecilia Lara Aparicio, sostuvo que la Chilpancingo es la segunda ciudad en Guerrero en el que jóvenes desde los diez años de edad consumen drogas desde tabaco hasta marihuana, esta ultima la de mayor demanda.
Dijo que el próximo 23 de junio es el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el trágico ilícito de drogas, por lo cual pretenden unirse a la campaña para alertar y concientizar a la ciudadanía.
Sostuvo que Chilpancingo es la segunda ciudad después de Acapulco, que tiene más problemas de consumo de drogas, entre ellas las ilegales como la Marihuana.
“Chilpancingo tiene el segundo lugar en consumo de drogas, en donde los jóvenes consumen alcohol, cigarros que podemos calificar como drogas legales, pero también lo hacen con drogas ilegales como la marihuana”.
Detalló que lamentablemente en Chilpancingo y Acapulco, se tiene comprobado que los jóvenes inician el consumo de drogas desde los diez años de edad, y en ocasiones llegan a la mayoría de edad sin quitarse la adicción.
Insistió que los jóvenes inician en el mundo de las drogas con el consumo del tabaco, y después con la marihuana, que es la droga de mayor uso por los jóvenes, a partir desde los diez años.

Respecto a la propuesta de la legalización de las drogas, dijo que los centros de reintegración juvenil están en contra, porque ello por el contrario vendrá a abonar a una mayor descomposición social, como ocurrió en el país de Holanda, en donde los problemas sea agravaron, y se tuvo que invertir mayor cantidad de recursos para la rehabilitación de adictos.
El consejero estatal del PRD, Raymundo García Gutiérrez, reconoció que el incremento de la siembra de enervantes en los municipios de la Montaña, se debe a que es mejor redituable que el maíz y el frijol, pero que ello es motivo para que existan cientos de pobres en las cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario